Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
5 Tipos de diseño de Logotipo...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

5 Tipos de diseño de Logotipos



Que el diseño de logotipo comunique los valores más representativos de una entidad es algo necesario. Como elemento identificador debe perdurar en el tiempo, ser fácilmente comprensible y que se pueda adaptar a diferentes medios. ¿Viven los logotipos un tiempo establecido? La pregunta está bien realizada pero lo coherente sería preguntar, recuerda su consumidor una marca durante toda una vida. La respuesta es siempre si, si esta marca o logotipo le ha transmitido experiencias positivas y agradables.

Voy a definir 5 ejemplos de diseño de logotipos con una muy breve introducción para cada uno de ellos, y le acompañarán algunos ejemplos de logotipos realizados por nuestra agencia H2e.es para que puedan aplicar la definición a una forma fácil de entender.

Diseño de logotipos gráficos. Podemos definir que un diseño de logotipo es del tipo gráfico cuando su impacto visual utiliza técnicas de grafismo o ilustración con una composición de tipografías creando el imagotipo. Este tipo de logotipos en casi el 90% de los casos intentan transmitir el concepto principal de la empresa a representar. Con grandes rasgos de creatividad este tipo de logotipos suelen ser muy impactante y identificativos en el mercado, dejando un recuerdo diferente en la cabeza de los consumidores.



Diseño de logotipos lineales. Los rasgos principales de los diseño de logotipos lineales son que poseen una estructura que le permite mantenerse en el tiempo con el mismo interés visual. Todos estos logotipos están creados por diseñadores gráficos con un alto grado de conceptualidad, trabajan la creatividad desde el punto de vista más autentico, ya que suelen premiar en este tipo de imágenes corporativas su grandes rasgos para transmitir con el mínimo número de trazos un concepto visual muy claro. En el ejemplo siguiente podéis ver como se transmite una sonrisa con un simple trazo, o como el siguiente transmite de una frenada formando el signo que identifica a estos concesionarios que esta formado por la letra A.

          






Diseño de logotipos abstractos. Debemos intentar expresar en el diseño de un logotipo algo muy complejo de la manera más atractiva posible. Tendremos que investigar diferentes gráficas para encontrar conceptos que nos transmitan de forma brillante la excelencia de nuestra empresa o proyecto, si un cliente no detecta esta diferenciación a través de nuestro logotipo, posiblemente no sea un buen trabajo. Buscar formas diferentes, llamativas y con una complejidad muy sofisticada. Ésta es la naturaleza de un buen logotipo de carácter abstracto.





Diseño de logotipos gestuales. Muchos de estos logotipos lo podemos reconocer por su estructura de comunicación no verbal. Una forma de entender un concepto a través de indicios directos por su imagen, un signo que carece de estructura sintáctica verbal, pero es capaz de transmitir lo que esperamos encontrar en el interior de ese producto o empresa. Mensajes sin palabras, es la manera más correcta de identificarlo. Intenta recordar el ejemplo más claro de diseño de logotipo gestual que hayas visto, comprobaras su impacto visual.


           



Diseño de logotipos tipográfico. Hoy en día las empresas y sus marcas se han transformado en signos propios de identificación (logomarcas o logotipos). Desbordando el significado al significante, signos con valores connotativos y denotativos muy bien planificados y diseñados en una correcta armonía con sus funcionalidad para expresar la función de las empresas. Este tipo de logotipos tipográficos, han alcanzado la excelencia en el tiempo. Todos reconocemos una tipografía o un conjunto de letras que forman un sonido sin significado fuera del mero hecho comercial. Composiciones de letras o abreviaturas de conceptos mucho más complejos. Destacamos estos logos, por su excelente uso de la gráfica con las tipografías que mejor pueden representar a una marca.

En el caso de los diseños de logotipos tipográficos van a perdurar en la memoria, o no, por el contenido tipográfico. Aquí las letras y las composiciones de palabras serán los que manejen esta imagen, atrayendo sin duda, la retención o expulsión por su complejidad del logotipo.



           



Solicítenos presupuesto
Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios