Algunos consejos a tener en cuenta para diseñar un stand para ferias.

Fabiola Morato. Nuestra Businnes Marketing

En esta ocasión vamos a conocer un poco más en qué consisten los stands de feria y los diferentes tipos de stands existentes, así como todos los elementos que debemos tener en cuenta y materiales que podemos utilizar en su construcción.

Lo que identifica a una empresa en una feria o salón es el diseño de su stand y a través del mismo la empresa presenta sus productos o servicios a sus clientes. Nuestro stand estará rodeado de los stand de nuestra competencia, que también forman parte de la feria, por ello es muy importante hacerse destacar y reflejar muy bien nuestra imagen corporativa, para que se nos identifique rápidamente y sin ninguna dificultad, ya que los visitantes dedicarán pocos segundos a este reconocimiento. Para ello, nuestro stand ha de ser llamativo, con el logotipo y marca colocados en un lugar alto y visible del exterior y que los colores predominantes de nuestro stand se correspondan con los de nuestra imagen corporativa. Si es posible, también se aconseja que los materiales e incluso la estructura del stand recuerden al producto o servicio que se ofrece.

Una de las técnicas que se utilizan para destacar entre la competencia, es la creación de nuestro propio stand, lo que nos diferenciará sin duda alguna. Aunque bien es cierto, que en la mayoría de los casos las ferias ponen a nuestra disposición stands modulares, pero si escogemos esta opción, tendríamos que asimilar que estéticamente no vamos a resaltar entre los demás. Una breve distinción entre stands modulares y stands de diseño:

Es muy interesante solicitar este proyecto a una empresa especialista en diseño de stand, que pueda mostraros trabajos realizados y que disponga de la suficiente experiencia para garantizarle el éxito en el desarrollo de su stand.

- Los stands modulares son mucho más baratos pero, como ya he mencionado anteriormente, si elegimos un stand modular habrá muchos como el nuestro en la feria. Para destacar con este tipo de stands habría que recurrir a otro tipo de elementos que suponen un gasto extra, tales como: carteles, displays, proyecciones, rótulos luminosos, pantallas de plasma, elementos móviles, etc.

- Los stands de diseño pueden costar el doble (o incluso más) que uno modular. Sin embargo con ellos los visitantes dedican más tiempo a explorar nuestro stand. El diseño del stand debe ser coherente con la actividad de la empresa.

Por lo tanto, el espacio y el diseño de nuestro stand vendrán en función de nuestro bolsillo, pero sobre todo de nuestros objetivos de comunicación, ya que es posible la creación de stands tan prácticos como creativos que hagan de nuestra exposición en feria una acción rentable mediante montajes efectivos y diseños innovadores.

Un factor muy importante y que no debemos olvidar a la hora de plantear nuestro stand, es la iluminación. La iluminación de nuestro expositor debe iluminar no solo nuestro espacio comercial si no también los productos. El espacio de ventas debe tener un nivel lumínico elevado, en todas partes ha de haber suficiente claridad. Pero también es importante que haya cierta irregularidad en la iluminación para focalizar la atención en aquellas zonas que más nos interesen. En cualquier caso, los mostradores y zonas de exposición deben ser puntos de alta intensidad lumínica.

Los materiales que suelen emplearse para la construcción de los stands más sencillos suelen ser planchas de metacrilato y perfiles de aluminio, mientras que los más sofisticados optan por planchas de madera cortada y pintada.  Para el suelo se suele recurrir a tablados elevados unos centímetros, de melamina o madera revestida con moqueta coloreada.

Según la finalidad del stand podemos distinguir entre stand de promoción y stand de ventas.  Si se trata del primer caso encontraremos promotores que entregan folletería o catálogos a la gente que los visita y los aconsejan con información. En los destinados a la venta, la gente obtiene productos y cuentan con personal experto en venta.

Para ser más sofisticado y ganar espacio en el stand, puede fabricar un stand de dos pisos, aunque para su construcción obviamente se requieren materiales más resistentes. Se trata de stands de publicidad realmente grandes, aunque la mayoría de éstos no cuentan con un segundo piso real, ya que suele tratarse de un entrepiso que constituye una estructura fundamental para distinguirse desde lejos y llamar la atención de los visitantes de la feria.

Para este post no hemos querido entrar en más detalles de la construcción de stand, ni en metodologías para mejorar los resultados cuando nuestra empresa valla a diseñar un stand para una feria en particular, en futuros post intentaremos enseñaros todas las técnicas y mejoras que podemos realizar a través de una buena comunicación aplicada al diseño de stand.

Fabiola Morato

Comentarios (6)

Fecha:03/05/2011

0NKPBmTYCjfX
No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noemvibre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!
yadi
donde puedo comprar materiales para hacer un stand para feria
LJvgMbCQXjQW
yBMz9I , [url=http://xftspgzixghb.com/]xftspgzixghb[/url], [link=http://apshspnowaam.com/]apshspnowaam[/link], http://khqgxuruayte.com/
JXDaGZsMHPT
zasGZV xwggxheumyoa
DzkLbAJURAzezwc
YrSpiv ehthhpabbfvo
UpxOIKGBKdjYBnWocgI
This is both street smart and itnellignet.

Publica un comentario

 
 
 
libro diseño de logotipos por la Agencia H2e.es
Te llamamos
Si usted necesita ayuda?
902 430 665
954 172 824
956 270 330
656 884 215
Formulario contacto
Presupuestos
Su presupuesto detallado en menos de 24 horas
Diseño web
Diseño gráfico
Marketing on-line y off
Comunicación
SEO y SEM
Soporte técnico
Solicitar presupuesto