Diseño de Logotipos. 5 tipos diferentes

Diseño gráfico, diseño logotipos, 5 tipos diferentes

El valor que debe tener un logotipo es la retención en el tiempo. No obstante, valores como la representación de la entidad con un dibujo y la capacidad de transmitir con elementos corporativos son sólo algunos de los atribuyentes con los que debe contar. Una real e ineludible es que a través del logotipo se resuma la comunicación de su empresa. Eso necesariamente se asocia a la rápida detección por parte del usuario y la capacidad para hacer frente a una serie de características de la empresa que las verá reflejada en dicho logotipo. Estas son, desde nuestras perspectivas, las anotaciones más relevantes y generales de la función de un logotipo.

Ahora pasaremos a una descripción resumida de cinco tipos de diseño de logotipos para un instantáneo reconocimiento:

Logotipo Gráfico; Hablamos de gráfico, cuando está compuesto en casi el 100% de elementos visuales utilizando el grafismo y las ilustraciones. Éstos serán la mayoría de los logotipos creados. Con imágenes gráficas intencionalmente creadas y un punto fuerte de percepción, trabajaremos para no dejar al usuario indiferente.

Logotipo Lineal; Éstos se caracterizan por usar los mínimos trazos posible pero transmitiendo una gran relación entre imagen y empresa. Obras creativas como éstas solo pueden ir de la mano de expertos diseñadores gráficos con experiencia en todas las ramas de este “iconotipo”.

Logotipo Abstracto; Aquí el logotipo busca la diferenciación. Aquí puede ir el valor añadido de un logotipo complejo, por que necesita expresar muchas cosas, o porque la imagen de marca no da para menos. Trazos inexplicables y sin sentido deben rozar la línea que separa nuestra imaginación de nuestra retención, es decir, este logotipo debe crear la necesidad de ser retenido en el tiempo por su “deformidad creativa” y al mismo tiempo conllevar a la imaginación por parte del usuario.

Logotipo gestual; Aquí se tratará de crear un mensaje sin palabras, es decir, con el diseño de un elemento que exprese ya con el trazado lo que es. Se puede decir que es el más explícito de todos, crear sin palabras.

Logotipo Tipográfico; En el caso de los logotipos tipográficos van a perdurar en la memoria, o no, por el contenido tipográfico. Aquí las letras y las composiciones de palabras serán los que manejen esta imagen, atrayendo sin duda, la retención o expulsión por su complejidad del logotipo.

Si queréis ampliar la información expuesta y hacer un breve recorrido por algunos de los diseños de logotipos más acorde a lo explicado creado por H2e, no olvidéis visitar nuestro post en aula 1.1.

Persona que ha publicado la noticia

Comentarios (0)

Fecha:29/09/2011

Publica un comentario

 
 
 
libro diseño de logotipos por la Agencia H2e.es
Te llamamos
Si usted necesita ayuda?
902 430 665
954 172 824
956 270 330
656 884 215
Formulario contacto
Presupuestos
Su presupuesto detallado en menos de 24 horas
Diseño web
Diseño gráfico
Marketing on-line y off
Comunicación
SEO y SEM
Soporte técnico
Solicitar presupuesto