Programas recomendados para diseñar un folleto díptico o tríptico

Banner diseño de folletos; diseño gráfico; recomendación de programas


En este post, vamos a intentar explicar de forma breve cuales son los programas más relevantes y más utilizados para diseñar un folleto publicitario, tales como díptico o tríptico pero también para cualquier otro formato.
 
Bajo nuestra experiencia el programa por excelencia para diseñar folletos publicitarios es el Ilustrator, y si es posible la versión CS5 mejor que mejor, ya que nos permite abrir una mesa de trabajo con varias páginas y esto nos facilitará el trabajo y la organización de las caras.
 
Actualmente recomiendo este programa, pero de 2 años atrás recomendaría el programa Freehand con una venda en los ojos, pero es como los que trabajan en Pc, cuando prueban el Mac, se les quita la venda. Hay otros muchos programas que nos pueden ayudar a generar este tipo de trabajos, pero nuestra recomendación se basa en nuestra experiencia y por estar abarcando casi el 90% del mercado en lo que ha este tipo de trabajos se refiere.
 
Otros programas:
 
Corel Draw
Freehand
Photoshop
Adobe Pagemaker
Ilustrator CS5
InDesign
QuarkXPress
 
Por ejemplo, el programa Photoshop aunque no sería lo más optimo para la preparación de un folleto para imprenta, muchos diseñadores noveles terminan ejecutándolo en este programa por ser unos de los más extendidos y por ser la primera elección de los diseñadores gráficos a la hora de dar los primeros en la creación.
 
Aunque no lo recomiendo, es vital tener un excelente manejo de este programa ya que es necesario para el tratamiento de imágenes antes de exportarla a cualquier otro programa.
 
Si nos centramos, y es vuestro primer diseño de folleto publicitario que vais a realizar, coger ilustrator CS5 y posteriormente buscar algún tutorial, o bien,  si manejan bien photoshop, no será nada necesario, ya que los comandos y las herramientas son muy similares menos algunas opciones que son más de tratamiento vectorial de formas.
 
Si vas a diseñar un díptico te recomiendo que abras una mesa de trabajo de 4 caras con las medidas exactas del folleto y antes de nada configura la sangría. Es recomendable que le pongas como mínimo 3 milímetros para que cuando la imprenta corte no nos deje zonas blancas no deseadas o corte algún texto que estÉ demasiado al borde de las líneas de cortes.
 
"Te recomiendo que no empieces a diseñar un folleto por primera vez, intentando crearlo desde tu cabeza, busca ejemplos, aprecia lo mejor de todos ellos e inspírate en buenos resultados" Copiar no es lícito, pero mejorarlo si.
 
Si en cambio vas a diseñar un tríptico publicitario por primera vez, será igual que el diseño de díptico, pero esta vez en vez de 4 páginas en la mesa de trabajo abre 6.
 
Una última recomendación; Si tienes tiempo y quieres obtener mejores resultados, visita en nuestro blog los post de diseño de folletos, o bien en nuestra Aula 101, configurada como un lugar especifico para profesionales.
 
Un cordial saludo.
Eduardo López Guimera
Director de Comunicación

 
Eduardo López Guimera

Comentarios (5)

Fecha:16/06/2011

Alika
la neta qkiero0 qk me expliiken mejor........kq me digan kuales so0n lo0s pro0gramasz
LcLsOwwFsw
mmz7Kd lerlsjeshmdi
szozuXbWr
7hY6hY , [url=http://cmnpqpprwmot.com/]cmnpqpprwmot[/url], [link=http://rlgmzxruoink.com/]rlgmzxruoink[/link], http://bcmcvtritgsb.com/
VfCsDshz
uTUpQW ilqsokbjiffl
dYkreblyRlEqGUkcmV
Keep on wrtiing and chugging away!

Publica un comentario

 
 
 
libro diseño de logotipos por la Agencia H2e.es
Te llamamos
Si usted necesita ayuda?
902 430 665
954 172 824
956 270 330
656 884 215
Formulario contacto
Presupuestos
Su presupuesto detallado en menos de 24 horas
Diseño web
Diseño gráfico
Marketing on-line y off
Comunicación
SEO y SEM
Soporte técnico
Solicitar presupuesto