Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
Diseño de Logotipos para Cafeter...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño de Logotipos para Cafeterías

Las cafeterías suelen ser un punto de encuentro para reuniones entre amigos y compañeros de trabajo o simplemente un lugar donde pasar un rato agradable en solitario. Si queremos que nuestro negocio sea considerado un lugar donde realizar este tipo de actividades, deberemos diseñar un logotipo que resulte atractivo para todos estos grupos de personas.

Es importante que nuestra identidad resulte atractiva para que cuando alguien la vea por la calle busque nuestro local o simplemente se anime a entrar a pasar la famosa “hora del café” en nuestro establecimiento.

Colores: En este aspecto hay un claro vencedor: el marrón. Es el color usado por excelencia en cafeterías. La razón es más que obvia, ya que representa el café. Muchas de las cafeterías más conocidas a nivel nacional y mundial han apostado por usar el marrón en muchas de sus tonalidades y acompañados de otros colores como el blanco, el negro o el amarillo. Otras tratan de marcar la diferencia usando colores como el verde o el rojo.

Iconos y formas: Utilizar una forma circular para enmarcar el logotipo es una de las prácticas más comunes en este servicio. Otra de las formas más frecuentes es incluir en el logo una taza de café. Aunque parece típico, y quizá lo sea, no debemos olvidar que nuestros clientes tienen que vernos en la calle y tenemos que representar de la forma más clara posible quienes somos. Por lo tanto, puede que sea una opción poco original pero también es, sin duda, segura.

Emplazamiento: Sin duda alguna la principal colocación de nuestro logo será en la puerta de nuestra cafetería. Debemos tener en cuenta que las calles están llenas de clientes en potencia, por lo que sería conveniente colocarlo en un lugar alto y vistoso para lograr así ser visto por todos.

Otro lugar donde nunca debe faltar nuestro logotipo es en la publicidad, bien sean folletos, carteles o cualquier otro tipo de soporte.


Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios