Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
Diseño de Logotipos para Colegios...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño de Logotipos para Colegios Privados

La educación privada es un servicio que cada vez más padres solicitan para sus hijos, bien sea por su alto poder adquisitivo o simplemente porque piensan que es la mejor forma de lograr una buena formación para ellos. 

Pero si observamos bien el entorno, los colegios privados no suelen publicitarse y la forma más cómoda de consultar sus prestaciones es consultar su página web, por lo que aquellos que la tengan tendrán una gran ventaja a su favor. Es por eso que un logotipo bien diseñado puede otorgar prestigio y confianza a esta institución.

Colores: Uno de los más utilizados es el azul, ya que suele dar sensación de seguridad, de confianza, de unidad. El verde, en tonos oscuros, también es uno de los protagonistas en el diseño de este tipo de logotipos, ya que sugiere paz y tranquilidad. El blanco también puede utilizarse para indicar estos conceptos, así como limpieza, amabilidad o pureza. 

Iconos y formas: Normalmente el diseño de logotipos para colegios privados suelen tener forma de escudo, en el que se representan y aúnan los principios más destacados del colegio en cuestión. Esta también es una forma tradicional de representar la identidad del colegio y, por lo tanto, la más utilizada. 

También encontramos formas más modernas y diferentes. Siluetear el edificio o estrellas son algunas de las que también podemos encontrarnos.

Emplazamiento: La mayoría de los logotipos van encuadrados en la cabecera de la página web y casi todos en la esquina superior izquierda. En los colegios privados, además, el logotipo suele dejarse ver en el uniforme de los alumnos, en las paredes del centro, etc.


Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios