Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
Diseño de Logotipos para Construc...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño de Logotipos para Constructoras

A pesar de que las constructoras han sido uno de los servicios más afectados por la crisis, son imprescindibles para comenzar cualquier reforma o construcción que queramos hacer. 

La coyuntura económica ha provocado mucha desconfianza hacia este sector, por lo que será necesaria una identidad corporativa con mucha fuerza para captar clientes que apuesten por nuestros servicios. Es por eso que el diseño de un buen logotipo para una constructora puede marcar su carácter dándole fuerza, seguridad y confianza, lo que nos permitirá ser más atractivos para usuarios en potencia. 

Colores: Los protagonistas por excelencia son el naranja y el rojo, ya que la similitud de estos colores con el ladrillo es evidente. Los tonos grises, que sugieren el color de la mezcla y el cemento, son también los más frecuentes de encontrar para el diseño de logotipos en constructoras. La identidad de la empresa quedará reforzada cuando encontraremos el naranja y el gris mezclados en un mismo diseño, ya que serán el mejor complemento a la hora de identificar nuestro logotipo con el sector al que nos dedicamos. 

Asimismo, otros colores que podemos encontrar son el negro, que indica elegancia, seriedad, y puede dar cierto prestigio a nuestro logo; y el azul, que da confianza y seguridad a nuestra imagen.

Iconos y formas: La forma de la casa es una de las más recurridas y, por ello, una de las más típicas. Las constructoras más modernas y sofisticadas utilizan para el diseño de su logotipo formas geométricas o tipografías muy rectas y cuadradas. 

Emplazamiento: Si nuestra empresa tiene página web, es el principal sitio donde debe ir nuestro logotipo. Si tenemos un local también debemos colocarlo en nuestras oficinas, así como en uniformes y toda la publicidad que hagamos de nuestro negocio. Todo esto ayudará a que la gente se familiarice con nuestro logotipo y nos tenga en cuenta para cuando necesite de nuestros servicios. 

Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios