Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
Diseño de Logotipos para Emisoras...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño de Logotipos para Emisoras de Radio

En el coche, andando por la calle, en casa, cuando vamos a dormir… La radio es una fiel compañera que muchas personas necesitan y asocian a determinado tipo de actividad. Bien sea para escuchar música, información nacional, internacional o deportiva, tertulias o debates, la radio es uno de los medios de comunicación que más se siguen consumiendo hoy en día. 

Cuando encendemos la radio, cada uno sabe lo que le apetece escuchar, por lo que, dependiendo del sector al que vayamos a dirigir nuestra emisora, nuestro logotipo tendrá que ser de una forma u otra.

Colores: Si se trata de emisoras informativas, los colores más comunes son el amarillo, que denota interés, vitalidad; el negro, que da sensación de seriedad, elegancia o el azul, que sugiere unidad, seguridad. Si nuestra emisora va dirigida a la radiofórmula, tendremos que lograr el diseño de un logotipo más atractivo, llamativo y juvenil, que podremos lograr mezclando varios colores a la vez. Si nuestra emisora está centrada en la información deportiva, el verde es el color por excelencia, ya que muchos deportes se juegan sobre césped. 

Iconos y formas: Podemos encontrar multitud de formas: un micrófono, unas ondas, unos auriculares, unos altavoces, etc. En el caso de la información general podremos encontrar, por ejemplo, globos terráqueos; y en el caso de la información deportiva, balones de fútbol.

Emplazamiento: Como no podía ser menos, el diseño de nuestro logotipo tiene que aparecer en nuestra página web, donde además los oyentes optarán a la posibilidad de escuchar online la emisora. Además, dependiendo del poder adquisitivo que se tenga, sería bueno que apareciera en los micrófonos portátiles, aquellos que se llevan a las ruedas de prensa para que hablen los ponentes, para que los asistentes sepan luego dónde buscar la información. 

Nuestro logotipo debe aparecer también en publicidad. Casi todas las emisoras de radio utilizan su logotipo como único reclamo publicitario, acompañadas, en ocasiones, de un slogan atractivo y original.

Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios