Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño gráfico >
Diseño de logotipos >
Diseño de Logotipos para Equipos ...
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño de Logotipos para Equipos de Fútbol

El fútbol es uno de los deportes que más seguidores mueves tanto a nivel nacional como internacional. En los medios de comunicación suelen ocupar la mayor parte del tiempo de la información deportiva y es raro ver unas gradas vacías cuando hay un equipo juega un partido. 

Una de las vinculaciones más importantes del fútbol es la de la ciudad a la que pertenece. Cada equipo pertenece a una ciudad o pueblo en concreto y, por lo general, los habitantes de la misma lo dan todo en cada partido animando a su equipo, ya sea dentro o fuera de casa. Por este motivo, el logotipo de un equipo de fútbol es tradicionalmente conocido como su escudo, que normalmente estará vinculado con la ciudad mediante algún tipo de guiño, bien sean colores o algún elemento gráfico. 

Colores: No hay unos colores específicos para utilizar en el diseño de un logotipo para un equipo de fútbol. Cada uno utiliza los que cree más adecuados atendiendo a algún tipo de criterio, aunque normalmente suelen utilizar los colores de la bandera de su ciudad de origen. 

Iconos y formas: La mayoría utilizan sus escudos como logotipo. Algunos equipos han optado por crear una firma aparte que es la que utilizan en sus propias líneas de ropa y en todos los artículos que venden en las tiendas oficiales de los equipos. Esta segunda firma suele tener alguna relación con el escudo original pero con un toque mucho más moderno. De hecho, se trata de acabar con esa visión tradicionalista que poseen y crear una marca diferente que se aleje de esa tendencia.

Emplazamiento: Si hablamos del escudo, lo más habitual es colocarlo en las equitaciones, en la página web, en muchos artículos de los que vende su tienda oficial, en catálogos, publicidad, etc. En cuanto a la segunda firma creada con fines más concretos, podremos verla en algunas prendas de ropa y otros artículos, en la fachada de las tiendas oficiales, en las etiquetas, catálogos y demás soportes publicitarios, así como en la página web si la firma cuenta con ella.

Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios