Carpeta Hormigas
Estas en
Servicios >
Diseño Web >
Diseño web corporativa >
Diseño Web para Cafeterías
Nuestro blog
Skype
955 088 145

Diseño Web para Cafeterías

Hasta hace poco cualquier negocio de restauración confiaba en la calidad de su comida, en su excelente reputación o sus clientes habituales para garantizarse el éxito. Ahora hay que replantearse si efectivamente esto es suficiente. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan este tipo de negocios es que la captación de nuevos clientes viene condicionada por el boca a boca, y a veces resulta insuficiente. 

Intenet no está solo para vender online, es un escaparate al mundo. Recuerde que la visibilidad de su negocio no está solo en la calle o los folletos buzoneo, tener un espacio (virtual) al que el cliente siempre puede acudir para conocer el local, el personal, los productos y servicios que ofrece, todo esto es fundamental para ser competitivo y una web estructurada y bien definida puede ayudarle a llegar más lejos. Así, una cafetería no es solo el local que ofrece café, té y bollos, una cafetería es cada uno de los valores que transmite y una página web le permite transmitir esos valores en forma conjunta y armónica.   

Qué debe transmitir
Cuando se piensa en tomar un café, un buen café, por lo general contemplamos dentro de nuestras posibilidades una cafetería y no un bar. Lo que hace la diferencia entre uno y otro es que una cafetería ofrece espacios agradables para la lectura, la conversación o simplemente pasar el rato. La cafeterías, a diferencia de otro tipo de locales pretenden alargar la visita del cliente lo más posible, por lo que deben contar con instalaciones cómodas, iluminación agradable y personal amable para conseguir prolongar la estancia del cliente y procurar que repita la experiencia, de ser posible en compañía. Ahora piense que esos valores podrían estar en cada uno de los elementos del diseño web, de manera que una página web se convertirá en un espejo de su negocio proyectado hacia el mundo. 

Hay que olvidarse de los tiempos en que una persona pasaba casualmente por la puerta de un pequeño café, se sentía atraída por lo acogedor del lugar y decidía entrar; de ser así podríamos pasarnos la vida esperando a que el fantástico transeúnte pasara por delante de nuestro local. Si usted quiere atraer a clientes a su encantadora cafetería debe decirle al mundo cómo encontrarle. Dada la versatilidad de nuestro equipo y amplia experiencia en todos tipo de mercados, en H2e podemos hacer que su negocio adquiera absoluta visibilidad en internet, por ello compartimos con usted el contenido básico que debería tener el diseño de su página web para una cafetería para garantizar su éxito. 



INICIO
Esta será la página principal, la que debe guiar al usuario por toda la web. En ella encontraremos el menú con sus botones principales, banners y botones de acceso directo y reclamo publicitario. 

HISTORIA
Este apartado se aprovecha para compartir con el usuario y cliente potencial la historia de la cafetería, los valores de empresa y la filosofía sobre la que constituye. Es una puerta para mostrar al mundo de qué está hecho su negocio. 

LA CAFETERÍA
En este apartado se explica y se muestra al usuario las instalaciones de la cafetería. Se trata de una breve descripción acompañada de fotografías de alta calidad que muestren la totalidad del local. 

EQUIPO (dependiendo del perfil de negocio)
Acercar al personal a la mirada del cliente, es una forma de mostrar el rostro humano de su negocio. Una breve descripción del trabajo que realiza el personal, e imágenes de los empleados en acción y en contacto con los clientes, aportan confianza y cercanía entre su cliente potencial y su negocio. 
*Dado que el personal de una cafetería suele ser cambiante, este apartado se recomienda solo en caso de tener una plantilla fija y si se quiere transmitir el valor de familiaridad al cliente. 

MENÚ
Esta será la zona de mayor relevancia en la web, ya que en ella están contenidos los productos que ofrece la cafetería y el coste de estos productos. Se recomienda la colocación de imágenes de los alimentos y las bebidas que se ofrecen en el menú ,y de esta forma despertar interés en el cliente ayudándole en la elección de productos.  En este apartado se recomienda incluir un formulario para hacer un pedido online. 

HAZ TU PEDIDO
Quiere saber cuánto da de sí una página web, pruebe a realizar la conversión de usuario a cliente ofreciendo a los visitantes de su web la posibilidad de solicitar un pedido para recoger en el local. Es un servicio online que puede resultar atractivo para muchos clientes y efectivo para usted. Es importante incluir el horario y la localización de la cafetería. H2e le facilitará un software personalizado para que usted mismo gestione los pedidos online. 

DÓNDE ESTAMOS
Esta sección debe facilitar al usuario las herramientas para que pueda localizar la cafetería. Se recomienda el uso de Google Maps, ya que la mayoría de los usuarios están familiarizados con dicha aplicación. Además puede ayudar a la localización vía móvil cuando el usuario está cerca del local. 

GALERÍA
Muéstrese transparente ante sus clientes y comparta imágenes de las instalaciones (cocina, barra, área de mesas, terraza) e imágenes de los productos que ofrece (alimentos, bebidas, ingredientes). 
Recuerde que una cafetería debe transmitir una sensación agradable y de confort. Una forma de atraer a sus clientes es mostrándoles en imagen cada uno de los espacios que su cafetería ofrece, aproveche estas imágenes para transmitir dichos valores a sus clientes. 

BLOG
Muchas cafeterias están apostando por acercarse a sus clientes a través de un blog. Esta herramienta permite que los clientes perciban la cercanía.
Puede utilizarlo para dar consejos de preparación del café en casa, recetas, noticias sobre eventos relacionados con la cafetería, etc. 
Además el blog facilita el feedback con clientes habituales, este feedbak es siempre de gran ayuda en el momento de evaluar la calidad de nuestro negocio. 

CONTACTO
Este apartado estará constituido por un formulario de contacto para que los usuarios puedan comunicarse con usted. Al igual que "Haz tu pedido", H2e cuenta con la tecnología para ofrecerle un software para gestionar los mensajes enviados desde este apartado. 

TRABAJA CON NOSOTROS
Muchas cafeterías ofrecen en sus webs espacios de reclutamiento de personal ahorrándoles tiempo y dinero.  Considere esta posibilidad, en H2e le ayudamos elaborando un formulario para que los usuarios interesados introduzcan su currículum. Disponga de un dpto. de recurso humanos de forma online.

Si está contemplado la posibilidad de diseñar una web para su cafetería llámenos y con gusto le guiaremos para encontrar la mejor solución para usted. Cuente con nuestra experiencia para dar visibilidad a su negocio. Pídanos presupuesto y le responderemos en menos de 24 horas con todas las especificaciones, es nuestro compromiso. 


Plano isométrico de diseño web para Cafeterías


Descargar plano isométrico
Diseño gráfico
Diseño Web
Multimedia
Marketing
Plan de Comunicación
Otros Servicios